Gases Medicinales - Bioxido de Carbono
 
 
 
 
 
     Descripción
El Dióxido o Bióxido de carbono es un gas no flamable, sin color, sin olor, que forma parte del aire. El aire contiene tan sólo 0.03% de Bióxido de carbono, por lo que no puede ser considerada una fuente de obtención. El Bióxido de Carbono tiene que ser obtenido por otras variantes industriales. INFRA posee la infraestructura necesaria para obtenerlo en la cantidad y calidad requeridas. Para mantenerlo en estado líquido, que es como se envasa y comercializa, INFRA utiliza sistemas de refrigeración y alta presión. El Bióxido de Carbono se utiliza como gas en los refrescos, les da el sabor ácido y la estimulante sensación de burbujeo tan característica en esa clase de bebidas, también es útil en vinos y otras bebidas. Debido a su característica de gas inerte, es utilizado también para inertización de reactores, tanques o equipos de transferencia. También es utilizado en procesos de soldadura por arco, en la industria de fundición, del plástico y en la industria química entre otras.
     Identificación
El cilindro del Bióxido de Carbono se identifica en la ojiva del mismo por el color Gris Obscuro, y una etiqueta adherida en la misma parte con las indicaciones de seguridad y el nombre del gas.
     Presentaciones disponibles
Oxido Nitroso USP
ESTADO FÍSICO
CÓDIGO
PRESENTACIÓN
CAPACIDAD
GRADO DE PUREZA
VÁLVULA CGA
PROPIEDADES DEL PRODUCTO
Líquido 616
Dewar
169 Kg.
99.0%
Grado
USP
320
No tóxico
        No inflamable
    Asfixiante
    Incoloro
    Inodoro
Gaseoso 605
B
 
99.0%
Grado
USP
   
  640
D
 
  641
E
 
  630
BT-20
 
  631
BT-40
 
  632
BT-80
 
     Simbolo Quimico
El símbolo químico del Bióxido de Carbono es CO2, también se le conoce a éste gas por su símbolo químico y por el nombre de Dióxido de Carbono.
     Aplicaciones
BIOXIDO DE CARBONO (CO2) USP Este gas tiene marcados efectos vitales sobre el metabolismo humano como son: Estimulación respiratoria, Regulación de acidez en fluidos humanos, Regulación de flujo sanguíneo También es utilizado para crear atmósferas artificiales que permitan la implantación de órganos y criocirugías. Cada vez es más frecuente su uso en laparoscopias.
     Disponibilidad
•Disponibilidad inmediata
•Económico.
     Recomendaciones
No permitir que los cilindros alcancen temperaturas mayores a 55°C, ya que se presuriza el cilindro. Utilizar regulador de presión. PRECAUCION: puede causar quemaduras cuando se utiliza en fase líquida.