Gases Industriales- Hidrógeno

Código: 104

 

 
     Descripción
El hidrógeno es el elemento más ligero. No tiene color ni sabor. No es tóxico pero es flamable. Se encuentra ocasionalmente en el aire en una proporción de 0.01%. Las fuentes comerciales para la obtención del hidrógeno son varias, por disociación del amoníaco, por reformación de hidrocarburos ligeros y por extracción de flujos de procesos químicos y refinerías de petróleo. La constante preocupación de Infra por la investigación de nuevas y mejores aplicaciones le permite brindar asesoría a las diversas áreas de la industria como es el caso del hidrógeno, el cual es utilizado principalmente en la industria eléctrica (en plantas termoeléctricas en programas de mantenimiento), en la petrolera en diversos procesos, así como también en la industria alimentaria y en la fundición. El hidrógeno es utilizado también para procesos de soldadura submarina y como combustible en la industria aeroespacial. También es utilizado como materia prima para variados procesos químicos, que van desde la producción de gas natural sintético, hasta la fabricación de diversos plásticos.
     Identificación
El cilindro del Hidrógeno se identifica en la ojiva del mismo por el color Rojo Bermellón, y una etiqueta adherida en la misma parte con las indicaciones de seguridad y el nombre del gas.
     Presentaciones disponibles
Está envasado en cilindros con capacidad de 6m3. Utilizan válvula CGA-350. Para las necesidades de grandes volúmenes, se cuenta con Tube Trailers.
     Fórmula química
La fórmula química del Argón es Ar.
     Aplicaciones
El Hidrógeno se usa en tratamientos térmicos, síntesis de productos orgánicos, refrigerante de generadores eléctricos, y también se utiliza en mezclas para soldar, saturación de grasas.
     Características
•Flamable.
•Incoloro
•Inodoro.
•Produce flama casi invisible.
•No tóxico.
•Explosivo.
     Disponibilidad y cualidades
•Disponibilidad inmediata y asistencia técnica en toda la república mexicana.
•El gas más ligero que existe.
     Recomendaciones
Manténgase alejado de fuentes de ignición y de materiales oxidantes, cuidado con la alta presión. Utilizar reguladores de presión, utilizar válvulas check o arrestador de flama. Evitar contacto con oxígeno puro. En sistemas centralizados aterrizar equipos.